Sobre Nosotros

 

Nuestra Historia…

En 2013 nace Espacio4FM, una emisora de radio culturar y asociativa gestionada por la Asociación de Productores Audiovisuales en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Desde entonces año a año nos hemos superado, nuevos eventos como el YTodos Dance Festival, años mas tarde los Proyect R 1.0, Proyect R 2.0, Proyect R 3.0 y Proyect R Revolution. El evento estrella de las fiestas de Rivas Vaciamadrid llamado Rivas Sound, a sus espaldas, 3 ediciones mágicas con artistas en directo y la discoteca móvil cada noche, con los DJs de Espacio4FM.

Nuestro proyecto es el de una radio fresca, cultural, comunitaria, asociativa y cerca de nuestra gente, la de nuestra ciudad. Somos un proyecto formado por aproximadamente 70 socios entre locutores, diseñadores, técnicos y programadores, todos ellos son socios de la Asociación, muchos de ellos combinan sus estudios y trabajos con su programa semanal.

Nuestra programación es muy diversa: Electróncia, Reggaeton, Rap, Hip-Hop, Rock, Jazz, Remember y Magazines. Lo importante de este proyecto es que la gente pueda hacer lo que le guste, la radio, su propio programa personalizado a su gusto, sus invitados en nuestros renovados estudios, pinchar en nuestra cabina DJ profesional, etc.

Nuestros estudios están completamente renovados, contando con el Estudio 1 donde se realizan todos los programas hablados. En el Estudio 2 se realizan los programas de DJs, dónde cuentan con varias mesas de mezclas, estudio insonorizado, luces y decoración.

Los 2 estudios cuentan con Streaming, 4 cámaras para hacer una realización perfecta del programa. El Streaming es posible verlo a través del canal de cada uno de los programas y de nuestra web de radiostreaming 24h.

En 2020, tras todo lo ocurrido pensamos que debíamos seguir creciendo, y lo hicimos, es por ello que montamos un plató de televisión para la creación de programas digitales, disponibles en la web. Un control de realización completo para que cada asociado pueda hacer su propio programa digital.

La financiación de la emisora se basa en aportes mensuales de los asociados, que posibilitan el mantenimiento de los equipos de emisión y la adquisición de las últimas tecnologías de radiodifusión, mantenimiento de la web, pago de servidores, ordenadores, productos de limpieza… A su vez, nuestros patrocinadores aportan ayudas económicas y, en este caso todos los ingresos recibidos por publicidad van destinados a la financiación de las diversas actividades lúdicas, musicales y culturales que la Asociación organiza dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid.

¿Te molamos? Únete a nosotros, y como diría Paquita Salas.. Tendrás éxito.

Equipo de Espacio4FM.

0%